lunes, 27 de julio de 2009

2.0 .- el mundo que nos vigila y que vigilamos...

La comunicación ha sido un tema de estudio a lo largo de muchos años. El trasmitir mensajes por cualquier vía a sido indispensable para el desarrollo y evolución de todas las sociedades. Esto esta mejor que entendido por todos aquellos que la utilizan y también han sido víctimas de las consecuencias del mal uso de esta comunicación. Un mal entendido, no siempre hace daño, un bien entendido no hace siempre bien, sin embargo siempre es indispensable conocer de donde es la fuente de información y ahora hay mucho más acceso a ello. La sociedad se ha adaptado al tipo de vida con el que se desarrolla, y ha adaptado los recursos para adquirir esta información. El ya bien conocido dicho " la información es poder", es un tanto cierta, sin embargo el poder está siempre condicionado a la responsabilidad que tú quieras adquirir sobre algo. Es ahí cuando muchas veces no nos conviene mucho saber cosas y si ya sabemos cosas, es indispensable hacernos responsables de esa información para difundirla a quien corresponda y por el mejor medio.
Hoy el Internet nos ha facilitado ampliamente este proceso de comunicación y adquisición de poder. Hoy más que nunca la sociedad tiene poder de saber que es lo que las grandes fuentes de poder hacen y dejan de hacer con cada una de las decisiones que toman y opinar y quitar o poner otras cuantas cosillas que mejoren cualitativamente lo que nos ofrecen. Hoy tenemos la comunicación virtual por medio de los sistemas web 2.0, en donde por Internet no solo eres una computadora sino que además adquieres toda una personalidad muy importante y fundamental para que, la sociedad, se une a tu idea o la rechace de manera muy dura y critica. Hoy todos somos escuchados, hoy todos podemos hablar clara o no tan claramente según nuestro criterio. Hoy exigimos calidad, por que tenemos el acceso a conocer que los servicios que nos ofrecen las grandes empresas no siempre cuestan lo que cobran, sino mucho más o mucho menos, pero hoy podemos ser justos y reclamar lo que nos corresponde a un costo justo.
Sabiendo esto y responsabilizándonos de la información que cada uno de nosotros adquirimos, estamos obligados a respetar y ser respetados en cuanto a la medida que cada uno de nosotros lo exija. Hoy la voz de uno levantada por este medio es escuchada hasta en la última cueva de nuestro planeta, donde se tenga interés de ser escuchada y además retroalimentada. Hoy los odios no son sordos, hoy sabemos y decimos cuanto nosotros estemos dispuestos a manifestar dentro de nuestro discurso oral o escrito y publicado por este medio.

Estoy realmente sorprendida de esta primera aportación entrada a este blog de mujeres interesadas en el interés social. Espero sea un espacio de enriquecimiento cultural, social, intelectual e incluso propositivo para un ambiente de actividad mental, en donde verdaderamente se haga buen uso a esta plataforma innovadora y de actividad, en donde no solo escribimos y publicamos sino además sugerimos un comentario. Hoy el poder es tuyo, siempre y cuando lo quieras y lo sepas usar. Bienvenidos. Hablen claro para que se entienda claro y escuchen atentamente que no todo esta perdido y aún hay cosas que descubrir. El mundo esta conectado y ahora no hay pretexto para no levantar la voz cuando sea necesario. Se publica solo la cara que quieras dar y las palabras que tu quieras aportar. Hazlo con calidad por que cantidad ya hay y necesitamos un cambio que implique cierto esfuerzo para enriquecer a esta y otras sociedades.



So. Zan

2 comentarios:

  1. Hola Hola,
    Solo pongo rápido este comentario, a la hora de escribir ten bien claro exáctamente de que quieres hablar y te preguntes "¿qué es lo mas importante? o ¿que es lo que mas me llama la atención" y te ahorres la paja y las ambiguedades innecesarias.

    Siga escribiéndo y diviertase teclando. Que este bló está interesante.

    Saludos Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tu comentario ha sido valioso para la escritora de esta entrada.
    Gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar