(“Marcel Duchamp jugando ajedrez con una modelo desnuda en el museo de Arte Pasedona” Fotografía Julian Wasser, 1963)
Una vez que el botón se enciende en una luz llamativa, se espera un poco para dejar abrir las puertas. Una vez abiertas las puertas, de una manera ágil se introduce un pie primero y luego el otro dentro del cubo que construye el cuarto que compone al elevador. Debe realizar la acción anterior con agilidad ya que las puertas se cerraran de manera automática. Asegúrese de que todo su cuerpo esté dentro del elevador, de otra manera correrá el riesgo de que las puertas se le cierren machucando la parte del cuerpo que deje afuera.
Generalmente las partes más comúnmente machucadas son dedos de las manos o brazos completos, pero hay gente, sobretodo niños, que dejan la cabeza fuera. Tomen sus precauciones. Una vez dentro del elevador, dentro de una de las paredes, encontrará un tablero con más botones. Generalmente estos botones están acomodados de dos en dos a lo largo de un costado de la puerta del elevador. Están numerados de acuerdo al nombre del piso. Por lo general usan números que etiquetan los niveles. La numeración comenzara con una L o PB (que aunque no son números indican el comienzo) correspondientes a Lobby o Planta Baja según la nomenclatura que designe el lugar en donde se encuentre el elevador. Para los siguientes pisos superiores a este se le nombran con 1,2,3 hasta llegar al número del último piso del edificio y de acuerdo al número del nivel que se quiera subir. La nomenclatura para bajar puede usar números negativos o la letra S correspondiente a Sótano acompañada de un número que corresponde al número de pisos que se quiere bajar. ( Es decir -1,-2,-3, consecutivamente o S1, S2, S3, hasta la base o último nivel inferior).
Además podrá encontrar un botón con una campana dibujada en él. Este botón generalmente es de otro color distinto al resto, solo se debe oprimir en caso de alguna emergencia y el elevador no se pueda abrir. Este botón activará una alarma que notificará a el personal que se encuentra en el edificio que dentro del elevador existe algún problema. Los problemas que este personal pueden resolver son solo relacionados con fallas técnicas relacionadas con el elevador. Generalmente este botón se encuentra arriba de todos los demás botones. Los últimos botones son dos en especial. Uno tiene dos líneas verticales juntas.
A la primera línea le antecede la figura de una punta de flecha apuntando a la derecha y a la segunda le sucede una punta de flecha apuntando a la izquierda. Esta imagen completa indica que se desea cerrar las puertas del elevador. El botón que generalmente se encuentra apareado con el anterior es uno con dos líneas verticales separadas. A la primera línea le antecede la figura de una punta de flecha apuntando a la izquierda y a la segunda le sucede una punta de flecha apuntando a la derecha, que indica que se desea mantener las puertas abiertas del elevador. Se aconseja solo oprimir estos botones cuando el elevador no esté en movimiento de otra manera es muy probable que se ocasione alguna falla técnica que pueda provocar algún accidente.
Podrá ver que por fuera del elevador, en la parte superior , centrado, justo arriba de las puertas, se encuentra una pequeña pantalla que le indicará el nivel en el que se encuentra el elevador en ese momento. Verá el numero o las letras descritas para indicar el nivel en que se encuentra. Una pantalla similar la podrá encontrar dentro del elevador, generalmente justo arriba del tablero de botones antes descrito.
Una vez haya tomado una decisión y oprima cualquiera de los botones notará que se llevará acabo la acción que indique siempre y cuando una luz llamativa se encienda alrededor del botón que usted haya oprimido, sino se encendió la luz oprímalo de nuevo o tome una nueva decisión para ir a algún otro piso.
De no ser así use las escaleras.
So Zan.
Eh! Sofía! ¿tu escribiste eso?.... Está curioso. Me gustó pero no tiene el estilo de un manual parecen mas las instrucciones de un tutorial en internet o algo así. Bonito esfuerzo (y) Saludos Saludos.
ResponderEliminar